Tendemos a tener la mentalidad de salvavidas, de superhéroes como Superman y la mujer maravilla, pensamos que necesitamos estar en todas y con todos. Muchos se culpan de las decisiones de sus hijos, de sus cónyuges etc.. andan por ahí con el espíritu de culpabilidad que no los deja avanzar y la verdad es que la culpabilidad hace que cometas más y más errores y puedes llegar a acceder a cosas que no son de beneficio para ti y para el otro. La culpabilidad es un emoción inservible, que sólo acaba con tu vida, pues no te deja disfrutar del presente.
El único que acusa es el enemigo y envía flechas encendidas para que vivas y te sientas miserable, pero Jesús es el que borra todas nuestras transgresiones y nos enseña a deshacernos de toda cadena de culpabilidad. En Salmos 103:3-4 dice “Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;”
Mis amados cada uno es responsable de sus decisiones, cada uno tenemos que aprender a salir a flote con lo que nos sucedió, cada uno tiene que liberarse de ese sufrimiento, sabemos que El único que nos puede ayudar a superar los traumas es Jesús, entrégale toda carga, El te hará descansar, ora por tus hijos, pero ya no los justifiques. Entra el reposo del Señor y deja que el comience a sanar toda herida. Si aceptas su amor y perdón, El te coronará de favores y misericordia, así que vale la pena venir a El.
Es tiempo que te levantes y que sueltes toda culpabilidad en el nombre de Jesús
Les enviamos un abrazo 🤗 fuerte 💪 desde la distancia.
Seguimos orando por ustedes y sus familias.
Les amamos.
Pastores Raymond & Mónica Jaquez.